Tuesday 17 de January de 2017

EU reitera deslinde de Rápido y Furioso

Entr 300 y 800 armas han sido recuperadas

     18 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca reiteró el deslinde del presidente Barack Obama de la operación “Rápido y Furioso”, al tiempo que reiteró el compromiso gubernamental para atacar el tráfico ilegal de armas hacia México.
Interrogado sobre un reporte del origen de la controvertida operación, el vocero presidencial Jay Carney se excusó de ofrecer la postura del gobierno citando la investigación ordenada por el Departamento de Justicia.
“La investigación continúa, de modo que no puedo comentar”, dijo Carney al ser cuestionado sobre la reacción de Obama al respecto.
El reporte implicó a tres altos funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF), en la supervisión semanal del operativo, cuya existencia fue revelada por dos agentes de la dependencia.
El mismo reporte concluyó que por las deficiencias en el esquema de rastreo, las autoridades estadounidenses nunca estuvieron cerca de realizar arrestos de los intermediarios en el trasiego ilegal.
Carney dijo que para la administración Obama el combate a los grupos criminales en la frontera con México es una prioridad.
En total, la operación “Rápido y Furioso” permitió el trasiego ilegal a México de más dos mil rifles de asalto y 50 rifles estilo francotirador, además de miles de municiones.
Según Peter Forceilli, uno de los agentes de la ATF que denunciaron la existencia de la operación, de este total, apenas entre 300 y 800 armas han podido ser recuperadas por autoridades de ambos países.
Se estima que el resto, entre mil y mil 800 están en circulación, la mayoría en México en proporción de dos a uno comparado con Estados Unidos.
Antes de concluir con la investigación del operativo de Rápido y Furioso, el Departamento de Justicia esta considerando despedir al director en funciones de la Oficina de ATF, Kenneth Melson.
Con información de Notimex

Las armas

Rápido y Furioso permitió el trasiego ilegal de mas de dos mil rifles y 50 estilo francotirador




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad