Friday 20 de January de 2017

EU retira parte de la ayuda militar a Afganistán

     10 Jul 2011 12:36:44

A- A A+

Compartir:
El secretario del Departamento de Estado Thomas Nides, platica con el ministro pakistaní  de Finanzas Abdul Hafeez Sheikh
El secretario del Departamento de Estado Thomas Nides, platica con el ministro pakistaní de Finanzas Abdul Hafeez Sheikh

 

WASHINGTON, DC.- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, William Daley, anunció hoy que Estados Unidos suspenderá 800 millones de dólares en asistencia militar a Pakistán.

Pakistán es un "aliado importante en la lucha contra el terrorismo", pero "ha tomado unos pasos que nos ha dado razón para hacer una pausa en parte de la ayuda que le estamos dando a los militares", indicó a la cadena ABC.

Reconoció que todavía existen tensiones en el sistema político paquistaní por la operación estadounidense en mayo pasado, en la que pereció el líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden.

La relación con Pakistán "es difícil, y se debe abordar con el tiempo. Pero hasta que no hayamos superado esas dificultades, retendremos algunos de los fondos que los contribuyentes estadunidenses se han comprometido a dar", agregó.

El diario The New York Times atribuyó este domingo la suspensión a la decisión paquistaní de expulsar a entrenadores militares, y con el fin de presionar al ejército de ese país a combatir con mayor efectividad a las milicias.

El diario, que citó a altos funcionarios del gobierno de Barack Obama, indicó que los 800 millones de dólares son parte de un total de dos mil millones de dólares en asistencia militar que Estados Unidos ofrece anualmente a ese país.

La ayuda incluye unos 300 millones de dólares para reembolsar a Pakistán por costos del despliegue de más de 100 mil soldados en la frontera con Afganistán para combatir el terrorismo, y cientos de millones de dólares en equipo y entrenamiento.

El diario señaló que a esas acciones se agregan una declaración de un alto oficial militar la semana pasada vinculando a la agencia de espionaje militar paquistaní con el asesinato de un periodista de ese país.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad