Monday 16 de January de 2017

EU suspende temporalmente vuelos de Boeing 787

     16 Jan 2013 20:06:41

A- A A+

Compartir:
La Administración Federal de Aviación pidió a las aerolíneas que dejen de volar sus Dreamliners.
La Administración Federal de Aviación pidió a las aerolíneas que dejen de volar sus Dreamliners.

WASHINGTON, DC.- Las autoridades federales de Estados Unidos ordenaron el miércoles mantener en tierra temporalmente los aviones Boeing 787 que vuelan en el espacio norteamericano mientras se investigan las baterías del avión, aparentemente relacionadas con varios incendios recientes.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que emitirá una orden urgente de seguridad con la que obligará a las líneas aéreas a que dejen de volar temporalmente sus Dreamliners, el avión más nuevo y más avanzado tecnológicamente de Boeing.

La FAA dijo que trabajará con Boeing y las aerolíneas estadounidenses para desarrollar un plan que permita que los 787 "reanuden operaciones tan rápida y seguramente como sea posible". United Airlines es la única aerolínea de Estados Unidos que tiene aviones 787: cuenta con seis.

Hace apenas unos días, el director de la FAA, Michael Huerta, y el secretario del Transporte, Ray LaHood, declararon que el Dreamliner es una aeronave segura.

Sin embargo, después de un aterrizaje de emergencia en Japón el miércoles por la madrugada, dos compañías aéreas japonesas dejaron voluntariamente en tierra sus aviones 787, el golpe más reciente a la imagen de ese moderno jet de pasajeros.

La orden de la FAA se aplica sólo a las aerolíneas estadounidenses, pero las autoridades de aviación de otros países suelen seguir el ejemplo del país donde el fabricante tiene su sede. Boeing, una empresa con oficinas corporativas en Seattle, ha vendido y entregado unos 50 aviones Dreamliner en Estados Unidos y otros países.

Sobre el aterrizaje de emergencia en Japón el miércoles, All Nippon Airways (ANA) dijo que detectaron un mensaje que mostraba problemas de batería y un olor a quemado en la cabina, lo que obligó al 787, que realizaba un vuelo nacional, a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Takamatsu en el oeste de Japón.

El Dreamliner es el jet más nuevo y más avanzado tecnológicamente de Boeing, y la compañía cuenta con su éxito. Desde su lanzamiento, que se produjo después de más de tres años de retrasos, el avión se ha visto afectado por una serie de problemas, como incendios de la batería y fugas de combustible.

Las japonesas ANA y Japan Airlines son clientes importantes para la aeronave y están entre las primeras aerolíneas que lo volaron.

El Ministerio de Transporte de Japón anunció que recibió avisos de ANA, que opera 17 de los jets, y Japan Airlines, que tiene siete, de que todos sus aviones 787 permanecerán en tierra temporalmente. Las aerolíneas decidieron mantener sus aeronaves fuera de servicio de forma voluntaria.

Los primeros aviones fabricados de cualquier nuevo modelo por lo general tienen problemas y las líneas aéreas corren mayores riesgos al ser las primeras en volarlos, dijo Brendan Sobie, un analista del Centro para la Aviación CAPA, con sede en Singapur. Dado que aproximadamente la mitad de la flota de 787 está en Japón, allí están surgiendo más problemas.

El ministerio calificó el problema del miércoles como un "incidente grave" que podría haber propiciado un accidente, y envió funcionarios para realizar inspecciones al aeropuerto de Takamatsu. El avión cumplía un vuelo de Ube, en el oeste de Japón, a Tokio antes de aterrizar en Takamatsu.

La televisora NTV informó que los pasajeros debieron usar toboganes de emergencia para abandonar el avión. Un hombre de unos 60 años fue llevado al hospital por lesiones menores de cadera luego de lanzarse por un tobogán, dijo el departamento de bomberos. Los otros 128 pasajeros y ocho miembros de la tripulación del ANA estaban ilesos, de acuerdo con ANA.

Afirma Boeing que el 787 Dreamliner es seguro

El presidente y CEO de Boeing, Jim McNerney, aseguró que el 787 Dreamliner es seguro, por lo que respaldan su "total integridad".

"Estamos seguros de que el 787 es seguro y respaldamos su total integridad. Vamos a tomar todas las medidas necesarias en los próximos días para asegurar a nuestros clientes y público viajero la seguridad del 787 y poder poner a los aviones de vuelta en servicio."

Lo anterior, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), emitió una directiva de aeronavegabilidad de urgencia, en la que requiere que los operadores del Boeing 787 en Estados Unidos cesen temporalmente sus operaciones y recomiendan a otras hacer lo conducente.

Por otra parte, la firma aeronáutica informó que apoyará a la FAA en la investigación que realizará sobre los incidentes que se han registrado en dichos modelos de avión.

Mencionó que la empresa trabaja día y noche con sus clientes y las diversas autoridades reguladoras y de investigación. "Pondremos a su disposición todos los recursos de Boeing para ayudar. La seguridad de los pasajeros y tripulantes que vuelan es nuestra máxima prioridad", afirmó.

El directivo lamentó el impacto que los recientes acontecimientos han tenido sobre los itinerarios en las operaciones de sus clientes y los inconvenientes para las empresas y sus pasajeros.

Cabe recordar que la FAA decidió suspender temporalmente todas las operaciones de las aerolíneas que utilizan el 787, hasta demostrar que son seguros. Ello, debido a incidentes que registraron las aerolíneas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) en los últimos días y por lo que decidieron dejar en tierra sus aviones 787.

Con información de Notimex.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad