Thursday 23 de March de 2017

EU teme que Irán se decida a hacer armas nucleares

     16 Feb 2012 22:39:21

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos dijo el jueves que Irán está enriqueciendo uranio en un polémico programa nuclear, pero que Teherán no ha tomado una decisión sobre si proseguir con el desarrollo de una bomba atómica.

Los temores sobre un Irán armado con ojivas nucleares motivó un discurso tosco por parte del secretario Leon Panetta y los principales funcionarios estadounidenses de Inteligencia, quienes ofrecieron perspectivas y observaciones sobre el reservado régimen en audiencias por separado en el Congreso.

Su testimonio se dio entre crecientes temores internacionales de una conflagración en Medio Oriente mientras Irán se jactaba de importantes avances en la producción de combustible nuclear y amenazaba un embargo petrolero en represalia por sanciones económicas y diplomáticas.

Israel ha acusado a Irán de estar detrás de ataques recientes a sus diplomáticos en Tailandia, Georgia e India y amenazó con ataques militares contra las instalaciones nucleares iraníes.

"No permitiremos a Irán desarrollar un arma nuclear. Esto no se trata únicamente de contención. No permitiremos a Irán desarrollar un arma nuclear", enfatizó Panetta ante la subcomisión de Defensa de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes. "No permitiremos a Irán cerrar el Estrecho de Ormuz", afirmó.

"Además de ello, obviamente, hemos expresado a Irán serias preocupaciones sobre la propagación de violencia y sobre el hecho de que continúa apoyando al terrorismo y continúan tratando de minar a otros países", agregó el secretario.

El jefe del Pentágono comunicó una declaración repetida frecuentemente por el presidente Barack Obama: "Mantenemos todas las opciones sobre la mesa".

Panetta, ex director de la CIA, dijo que información de Inteligencia de Estados Unidos muestra que Irán continúa su programa de enriquecimiento de uranio.

"Pero la Inteligencia no muestra que hayan tomado la decisión de proceder con el desarrollo de un arma nuclear. Esa sería la línea roja que nos preocuparía y que garantizaría que la comunidad internacional, esperemos que conjuntamente, respondería", añadió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad