Thursday 19 de January de 2017

EU usó recursos públicos para "Rápido y Furioso"

     27 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- No sólo los funcionarios de EU aprobaron, permitieron y ayudaron en la venta de más de 2 mil armas de fuego para el Cártel de Sinaloa, además el Gobierno Federal utilizó el dinero de los contribuyentes para comprar armas semiautomáticas y venderlas a los delincuentes.
Esta declaración podría socavar al Departamento de Defensa sobre anteriores declaraciones en donde afirmaban que en la Operación Rápido y Furioso, los agentes simplemente le "perdieron la pista" a las armas, ya que fueron transferidos de un comprador ilegal a otro.
Por el contrario, aumenta la culpabilidad del Gobierno Federal de México, según las fuentes, ha abierto dos investigaciones penales sobre la operación que inundó el país con armas ilegales.
De acuerdo con documentos obtenidos por Fox News, un agente de la ATF ordenó la compra de seis pistolas, dos de ellas fueron compradas en la tienda de armas Lone Wolf en Arizona. Tras la compra, el agente vendió las armas a compradores ilegales, mientras otros agentes lo observaban desde sus autos.
El caso no fue una operación encubierta para detener en ese momento a los compradores, ya que la orden era dejar ir a los delincuentes para que los guiara a su escondite.
La casa permaneció bajo vigilancia, pero tras una serie de problemas entre agentes de la ATF, el sitio que  servía de escondite se quedó sin vigilancia, por lo que le perdieroó el rastro de los delincuentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad