Monday 23 de January de 2017

EUA concede asilo a activista mexicana

     11 Jun 2011 17:17:53

A- A A+

Compartir:

EL PASO, TEXAS.- Estados Unidos ha concedido asilo político a una activista mexicana de derechos humanos, dijo el abogado defensor de ésta.

Cipriana Jurado solicitó en marzo asilo después de que su amiga y colega Josefina Reyes, también defensora de los derechos humanos, fue asesinada a tiros en enero en Ciudad Juárez.

El abogado Carlos Spector dijo que es la primera vez que una solicitud de asilo es concedida a una activista de derechos humanos que denunció ser víctima de persecución por parte del ejército mexicano.

Spector describió la decisión como "un mensaje político" de que las autoridades estadounidenses examinarán los casos de manera más abierta.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos no respondieron de inmediato a un mensaje en el que se les solicitaba que confirmaran la versión de Spector.

La activista de 46 años comenzó como defensora de derechos laborales; después ayudó a parientes de mujeres asesinadas y se convirtió en una crítica franca de la militarización en la ciudad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad