Sunday 22 de January de 2017

Eurozona aprueba nuevo préstamo de rescate a Grecia

     29 Nov 2011 20:07:55

A- A A+

Compartir:
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, a la izquierda, saluda al primer ministro y ministro italiano de Finanzas, Mario Monti.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, a la izquierda, saluda al primer ministro y ministro italiano de Finanzas, Mario Monti.

BRUSELAS.- Ministros de la zona euro ofrecieron el martes a Grecia un paquete de rescate navideño de 8.000 millones de euros (10.700 millones de dólares) para detener una crisis de efectivo inmediata, mas a pesar de ello no lograron diluir los temores de que la divisa común podría estar sentenciada.

Los 17 ministros de Finanzas insistieron en que encontraron un barniz de credibilidad para recubrir el fondo de rescate del euro con suficiente apalancamiento para hacer frente a una potencial crisis financiera mucho más grande de la que enfrenta Grecia; y solicitaron al Fondo Monetario Internacional recursos para ayudar a proteger más a la agobiada divisa europea.

"Realizamos avances importantes en varios frentes", dijo a última hora del martes Jean-Claude Juncker, jefe de la eurozona.

Después de haber dicho antes que el fondo de rescate de la zona del euro sería capaz de apalancar hasta un billón de euros (1,3 billones de dólares), el jefe del fondo continuó siendo ambiguo después de la reunión del martes en Bruselas sobre qué tan reforzado estaba. Klaus Regling señaló que crecería según las demandas y condiciones del mercado, pero aseguró a los reporteros que era suficientemente grande para enfrentar los problemas financieros inmediatos de la deuda europea.

No obstante, avanzar en el fondo -un muro cortafuegos para evitar que los problemas de deuda de Europa engullan nación tras nación- "muestra nuestra completa determinación a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la estabilidad financiera del euro", apuntó Juncker.

Italia sigue siendo una preocupación enorme. Con una deuda cinco veces mayor que la de Grecia, Italia fue maltratada por tercer día consecutivo en los mercados de bonos, donde su tasa de préstamo repuntó a niveles insostenibles de 7,56%. Los inversionistas parecen estar cada vez más alertas de las probabilidades que tiene la nación para evitar caer en incumplimiento de pagos; y para empeorar las cosas, se cree que la tercera economía más grande de la eurozona pedirá a Europa ser rescatada.

Los ministros continuaron insistiendo que el nuevo primer ministro italiano cumplirá su promesa de balancear el presupuesto de Italia para el 2013.

"Tenemos absoluta confianza en que Mario Monti será capaz de aplicar este programa", dijo Juncker.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad