Monday 16 de January de 2017

Eurozona aumenta a 1,1 billón de dólares fondo de emergencia

     30 Mar 2012 17:46:41

A- A A+

Compartir:
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, toma asiento durante la reunión informal entre ministros de Finanzas de la Unión Europea.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, toma asiento durante la reunión informal entre ministros de Finanzas de la Unión Europea.

COPENHAGUE.- Los 17 países que usan el euro como moneda aumentaron el viernes a 800 mil 000 millones de euros (1,1 billones de dólares) sus fondos de emergencia para naciones de la eurozona que hacen frente a la crisis, una cantidad inferior a la que sus socios internacionales creen necesaria para tranquilizar los mercados financieros.

De esa cifra, que los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron el viernes en una reunión en Copenhague, solamente cerca de 500 mil millones de euros (670.000 millones de dólares) siguen disponibles en realidad. Aproximadamente 300 mil millones de euros (400.000 millones de dólares) ya fueron utilizados en préstamos previos para rescatar Grecia, Irlanda y Portugal.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros han estado pidiendo un "cortafuegos" financiero de hasta 1 billón de euros (1,33 billones de dólares) en caso de que las vulnerables economías de España e Italia necesiten ayuda. El viernes, la directora-gerente del FMI Christine Lagarde felicitó a los líderes europeos por su acuerdo pero no dijo si es suficiente para garantizar ayuda adicional del Fondo.

"Acojo la decisión de los ministros de la zona del euro de reforzar el cortafuegos europeo. Desde hace mucho el FMI ha resaltado que la mejora de los cortafuegos europeos y globales, junto con la implementación de sólidas estructuras políticas, son cruciales para poner fin a la crisis y garantizar la estabilidad financiera internacional", dijo Lagarde a través de un comunicado.

Muchos economistas y países no europeos, entre ellos Estados Unidos y China, temen que más problemas en Europa puedan frenar una creciente recuperación económica en otras partes del mundo.

Juntos, Italia y España tienen una deuda superior a los 2,5 billones de euros (3,33 billones de dólares) y una omisión de pago podría desplomar los bancos en todo Europa y propagar el pánico en los mercados mundiales.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad