Sunday 22 de January de 2017

Euterpe, estremeciendo los sentidos

El jazz y el blues los han unido

     3 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • David Rodríguez, bajo. David Rodríguez, bajo.
  • El grupo suele practicar en un gimnasio de artes marciales, en Fresnillo. El grupo suele practicar en un gimnasio de artes marciales, en Fresnillo.
  • Enrique Cortés, guitarra. Enrique Cortés, guitarra.
  • José Víctor Chew, batería. José Víctor Chew, batería.
Imagen de


FRESNILLO.- Hace 25 años se consolidó uno de los sueños más preciados para Enrique Cortés Jáquez, José Víctor Chew Fernández y Quetzel Rosales del Real, formar un grupo musical y difundir la cultura zacatecana en los rincones de México.
El extraordinario trabajo en equipo, el talento y la pasión por la música fueron los elementos esenciales que les permitieron abrir espacios en la escena artística del estado bajo el nombre de Euterpe, en honor a la musa griega de la música y la poesía lírica.
Fue a finales de los años 80´s cuando el trío unió su fuerza para presentar un proyecto musical de rock progresivo ante sus compañeros de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), resultando su participación todo un éxito.
Al paso de los años su propuesta musical llegó a los oídos de agrupaciones reconocidas como Luzbel y Banda Elástica, que de inmediato los invitaron a ser teloneros de sus conciertos, dándoles la oportunidad de exponer el talento que poseen.
Por un tiempo los integrantes de Euterpe se separaron por motivos personales y laborales; sin embargo, el amor al arte los unió nuevamente para presentar su nueva propuesta de jazz y blues, que hasta el momento ha logrado tener una extraordinaria respuesta, sobre todo con su nuevo integrante, Quetzel Rosales del Real.
En 2003, gracias a su profesionalismo y ánimo de poner en alto el nombre de Zacatecas José Víctor Chew (batería) y sus compañeros, recibieron la noticia de que el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde produciría su primer material discográfico titulado “Euterpe”.
Es así como abrieron más puertas y tuvieron la oportunidad de sobresalir en el Festival Cultural de Zacatecas, el Festival Revueltas de Durango, el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato y eventos de jazz y blues en Aguascalientes, compartiendo el escenario con artistas de la talla de Julio Revueltas, el fallecido Eugenio Toussaint y Carlos Cervantes.
Actualmente, Euterpe está preparando su segundo disco y componiendo melodías inéditas que pronto darán a conocer ante la sociedad zacatecana, fusionando su talento con el del grupo fresnillense del mismo género, Estación Blues.

david_soto@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad