Saturday 21 de January de 2017

Evacua Japón a miles de personas por emergencia nuclear

     11 Mar 2011 22:27:33

A- A A+

Compartir:
El territorio japonés fue devastado por un terremoto de 8.9 grados Richter.
El territorio japonés fue devastado por un terremoto de 8.9 grados Richter.

TOKIO, JAPÓN.- El gobierno de Japón declaró este sábado estado de emergencia en las plantas nucleares de Fukushima I y II y ordenó la evacuación de más de 45 mil personas que viven en sus alrededores, unos 250 kilómetros al norte de Tokio.

Luego del terremoto de 8.9 grados Richter que el viernes sacudió al país asiático, las plantas sufrieron diversos daños en sus reactores y sistemas de refrigeración, mientras los niveles de radiación aumentaron hasta en mil veces por encima de lo normal.

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, el primer ministro japonés Naoto Kan sobrevoló las zonas más afectadas por el sismo e inspeccionó personalmente la planta Fukushima I, donde se teme se produzca un escape radiactivo.

Ante la emergencia, el personal de la central Fukushima I abrió las válvulas de los contenedores de los reactores para reducir la presión, lo que llevó a la liberación de una pequeña cantidad de vapor radiactivo, detalló Kyodo.

Por su parte el secretario del gabinete, Yukio Edano, afirmó que la liberación del vapor no representa amenazas inmediatas para la salud de las personas, aunque ordenó agilizar el desalojo de todas las viviendas ubicadas a menos de 10 kilómetros de las plantas.

En tanto, los equipos de expertos de Corea del Sur y de otros países han comenzado a llegar a Japón este sábado para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto del viernes, mientras el más reciente reporte oficial ubicó en 236 la cifra de muertos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad