Thursday 23 de March de 2017

Evacuarán a civiles atrapados en Homs

     19 Jun 2012 11:40:52

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.-  El régimen de Siria aseguró hoy que está listo para evacuar a los civiles atrapados en la asediada ciudad de Homs, como solicitó la ONU, sin embargo acusó a los “grupos terroristas” de obstruir los esfuerzos para sacarlos con seguridad.

El jefe de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), el general Robert Mood, exigió a las partes beligerantes permitir la evacuación de mujeres, niños, ancianos y enfermos que se encuentran en peligro por los combates en Homs y en otras zonas.

“El gobierno sirio ha establecido contactos con la misión de la ONU y con las autoridades locales en Homs para sacar a los civiles de esa ciudad”, precisó el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores en un comunicado divulgado por la agencia de noticias SANA. Sin embargo, el régimen sirio responsabilizó a “grupos terroristas armados” de obstaculizar los esfuerzos de evacuación coordinados con la UNSMIS y las autoridades locales, además acusó a esos grupos armados de usar inocentes civiles como “escudos humanos”. “Los grupos armados han intentado ganar tiempo para lograr una presión internacional sobre Siria, mientras usaban a inocentes como escudos humanos para conseguir sus metas”, dijo la cancillería siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció el sábado pasado que alrededor de mil familias permanecen atrapadas en Homs por el fuego de las tropas sirias, como parte de su ofensiva por recuperar el control de los poblados tomados por las fuerzas opositoras armadas. Las fuerzas leales al régimen de Bashar al-Assad han intensificado los bombardeos sobre los barrios residenciales de Homs, la tercera ciudad más grande de Siria que desde principios de este mes está rodeada por el Ejército y es atacada casi a diario por fuego de mortero. El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal coalición opositora en el exilio, denunció que al menos 30 mil soldados y milicianos del régimen del presidente al-Assad sitian la ciudad de Homs. Debido a la intensificación de la violencia en los últimos días en el país, el general Mood anunció el sábado pasado la suspensión de las actividades de la UNSMIS, compuesta por unos 300 observadores.            


Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad