Monday 16 de January de 2017

Evadió la UNAM las locuras de Amalia

Habrá sorpresas en la elección de candidatos del PRI

     21 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cuentan de boca en oreja que el rector de la UNAM, José Narro, tenía temor de viajar a Nayarit a la boda de Claudia Corichi y Eugenio Govea y de encontrarse con la exgobernadora Amalia García.
Y es que la perredista lo ha embarcado dos o tres veces en sus chifladuras. La última fue aquella gansada de crear el Centro Cultural Universitario Quebradilla (CCUQ).

LE DIO EL AVIÓN
En agosto de 2010 -un mes antes de dejar el poder- Amalia García enredó al rector Narro para que dijera sí al proyecto.
Y presa de la paranoia, donó el inmueble del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), propiedad federal, a la UNAM y anunció que esta invertiría 48 millones de pesos para remodelarlo.
Acompañada de José Esteban Martínez -el rector no vino, sólo “le dio el avión”- Amalia habló de mil fantasías que, por supuesto, no se cumplieron.

JUEGO PERVERSO
Dijo Amalia, en agosto de 2010, que el CCUQ tendría escuela de artes visuales, estudio de edición, de doblaje y subtitulaje. Y que Radio y TV UNAM empezarían a operar en Zacatecas.
Después se supo que José Narro dijo sí al proyecto para que Amalia no tuviera un ataque de furia. Pero percibió que su propósito era fastidiar a Miguel Alonso, gobernador electo. Por ello no se prestó al juego perverso.

FLOR DE UN DÍA
La Asociación de Alcaldes de Zacatecas fue “flor de un día”, admite Javier Reyes Romo, uno de sus ideólogos. Lamenta que Marco López e Iván de Santiago, presidentes de Tlaltenango y Villanueva, respectivamente,  la circunscribieran a la demanda del fondo de rescate municipal de mil millones de pesos.
No entendieron que la fuerza de la unión debe ser permanente para que sea garantía de verdadero equilibrio de poderes.

ÁGUILAS CAMPEONÍSIMAS
Al cabo de un partidazo que tuvo que resolverse en penaltis (2-2 en tiempo regular), las Águilas Reales vencieron 5-4 al Esfem Pumas y se coronaron campeonas. Pamela, Melisa, Dany, Úrsula, Athziry, Pau, Ale, Alondra, Alina y Milu pelearon en la cancha como nunca bajo la dirección técnica de Killo y su auxiliar Hugo. El senador Chabelo Trejo estaba más feliz que si hubiera ganado una diputación.

PÓNGANSE AGUZADOS
Mañana llega a Zacatecas Ricardo Aguilar, operador político de Enrique Peña Nieto. Su objetivo es comprobar que las estructuras del PRI estatal sean de carne y hueso. Revisará con Miguel Alonso la lista de posibles candidatos. Voces cercanas al gobernador reiteran que ninguno de los aspirantes que se han mencionado está seguro. “Habrá sorpresas”, anticipan.

CÓMODA SOLUCIÓN
Fácil solución al desfalco de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, y por el que podría perder la Casa del Zacatecano, halló Manuel Salazar. El nochistlense mandó a los hermanos Ramiro y Armando Rodríguez a pedir 2 mil dólares a cada uno de los 58 presidentes municipales. Uno de ellos les respondió: “¿Quieren dinero? ¡Trabajen, huevones!”.
 
EL HOMBRE INVISIBLE
Los paisanos de California están muy decepcionados con los diputados migrantes Esthela Beltrán y Pablo Rodríguez. A este último, dicen, de plano ni lo conocen.
Cuentan que el 4 de noviembre se convino una reunión entre presidentes de clubes, presidentes municipales y diputados. La cita fue a las 6 de la tarde. Pablo llegó a las 10 de la noche, cuando ya todos se habían ido.

PA' QUÉ LO QUIEREN
Vecinos de la cabecera de Tabasco se organizan para pedir a Chema González, titular de la Seplader, desautorice la construcción de un lienzo charro en el 3x1.
La gente, dicen, prefiere que se termine la Casa de Cultura, se hagan canchas deportivas o una alberca. Lamentan que los paisanos y el alcalde Ernesto Silva tomen decisiones sin consultar con la ciudadanía.

¡HÁBLENLES!
La regidora perredista Triny Gallegos se puso “guapa” con las familias de los paisanos que no podrán venir este fin de año. Triny ofrece pagar, de su dieta en el ayuntamiento capitalino, 30% del importe de los recibos de teléfono de quienes, embargados por la nostalgia, hablen a Estados Unidos.


 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad