Monday 23 de January de 2017

Evalúa SE dar apoyo de $3 millones

     9 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE) evalúa la posibilidad de destinar apoyos federales al estudio de viabilidad para instalar una sección aduanera de tráfico de mercancías en Zacatecas.
Este estudio técnico, cuyo costo estimado es de 3 millones de pesos, tendrá por objeto establecer si el proyecto sería rentable en la entidad, informó René González López, director del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, que es la institución que gestionaría el proyecto.
González López explicó que la sección aduanera traería importantes beneficios a la región, ya que atraería inversiones extranjeras y permitiría reducir los costos a las empresas locales importadoras y exportadoras, que a menudo tienen que desplazarse a las aduanas del Distrito Federal o Guadalajara.
“Cuando uno visita a un inversor extranjero lo primero que te pregunta es si hay gas natural o si hay aduana”, añadió.
El proyecto está configurado para que, caso de ser aprobado, se instale en Calera, donde se va a  construir el Parque Industrial Aeropuerto.
Su proximidad a la terminal aérea, al ferrocarril, a la autopista a Texas y también al que será el punto de entrada del gasoducto en Zacatecas son factores favorables.
El titular de la dependencia estatal comentó que el proyecto es factible a pesar de que la balanza comercial de Zacatecas no llega al 1% del Producto Interno Bruto nacional.
“Vemos una industria minera muy dinámica que exporta en un gran porcentaje a China, que es también el origen de buena parte de las importaciones en el estado, junto con la región NAFTA (Estados Unidos y Canadá)”, detalló.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad