Monday 23 de January de 2017

Evaluación a maestros, positiva

Deben capacitarse mil 232 maestros

     6 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Sánchez Andrade. (Archivo)
Rafael Sánchez Andrade. (Archivo)

Los resultados obtenidos por los maestros de primaria que presentaron la evaluación universal son positivos para Zacatecas debido a que el estado se ubicó en el lugar 28 con docentes en prioridad 1, explicó Rafael Sánchez Andrade.
Sin embargo, reconoció el representante de la SEP en el estado, esto implica que mil 232 docentes deberán recibir capacitación urgente en lenguaje y comunicación, además de pensamiento matemático, pues son conocimientos que deben dominar.
El funcionario dijo que otros procesos que los maestros deben mejorar son exploración y comprensión del mundo natural y social, así como en el desarrollo personal para la convivencia.
La capacitación para complementar estos conocimientos deberá realizarse en el presente ciclo escolar.
Respecto a los 3 mil 376 docentes que están clasificados como prioridad 2, mencionó que tienen hasta 2015 para mejorar en sus funciones técnico pedagógicas.   
Explicó que si existen cosas que se deben mejorar, los resultados de la evaluación universal son congruentes con los del concurso nacional de plazas.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad