Monday 23 de January de 2017

Evaluación del IDEI favorece privatización

     3 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Marco Vinicio Flores, secretario de Educación, afirmó que la evaluación del Índice de Desarrollo Educativo Incluyente (IDEI) tiende a descalificar la educación pública y favorecer la privatización.
Según datos publicados en el IDEI, las secundarias privadas del estado obtuvieron mejor puntuación que las públicas en cumplimiento de la norma de educación básica; las privadas obtuvieron 59.97%, contra 39.89% de las públicas.
Indicó que la prueba Enlace muestra un panorama más real, pues el nivel secundaria en Zacatecas obtuvo en 2012 a nivel nacional el noveno lugar en matemáticas y 22 en español.
Flores Chávez dijo que la deserción escolar es un factor determinante para que en el IDEI este sector ocupe el lugar 22.
Agregó que mientras en primaria se registra un 4% de deserción escolar, en secundaria la cifra oscila entre 10 y 12 por ciento, principalmente por la situación socioeconómica.
Rafael Sánchez Andrade, representante de la Secretaría de Educación Pública en el estado, aseguró que la deserción escolar se debe a la migración del campo a las ciudades.
Dijo que los resultados del IDEI son reflejo de un reajuste en la currícula nacional, pues ahora se busca desarrollar competencias para la vida diaria.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad