Monday 23 de January de 2017

Evalúan a 122 aspirantes a policías estatales

     13 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto.(fernando camacho)
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto.(fernando camacho)

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Pinto Ortiz, informó que 122 aspirantes a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya presentaron los exámenes que aplica el Centro de Evaluación y Control de Confianza.
Sumados a un grupo de 24 jóvenes que pasaron las pruebas se tiene a 146 potenciales nuevos integrantes de la fuerza policiaca.
“Una vez que se tengan los resultados los enviaremos a capacitarse en los centros de la Plataforma México en San Luis Potosí y Chihuahua para que reciban el adiestramiento de la policía acreditable”, informó Pinto Ortiz.
La Secretaría de Seguridad Pública ha integrado a sus filas a 61 nuevos elementos en lo que va de esta administración.
Con los 219 agentes que recibió el Gobierno del Estado al principio de su gestión se tiene una plantilla de 280 preventivos estatales.
“Con ellos nos vamos a Villa Cárdenas (Francisco R. Murguía), al cañón de Juchipila, a los sitios que sea necesario”, afirmó el responsable de la seguridad en la entidad.
Llamó a la sociedad zacatecana a tener paciencia porque los aspirantes que presentaron sus exámenes de confianza estarían en condiciones de sumarse a la corporación hasta septiembre, cuando obtengan la categoría de policías acreditados por la Federación.
El esquema del nuevo mando policial que se pretende instalar en Zacatecas establece una fuerza de 421 agentes preventivos, quienes estarán divididos en cuatro compañías con una centena de elementos y sus respectivos comandantes, explicó el general Jesús Pinto Ortiz.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad