Thursday 23 de March de 2017

Evalúan cuántas cabezas exportar

     27 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Será hasta diciembre cuando se determine sí se abre la exportación de ganado hacia Estados Unidos, informó Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Explicó que como primera condición para la apertura está que se termine el barrido sanitario que hasta el momento lleva un avance del 48 por ciento.
Sin embargo, aclaró que este no es el único requerimiento, pues la decisión se tendrá que tomar también en función de otras cuestiones como el número de casos que hayan salido positivos y las cuarentenas que eso implicaría.
Dijo que por el momento lo más importante es preservar el estatus sanitario, situación que los ganaderos han comprendido perfectamente aunque les suponga esperar más tiempo para vender sus animales.
El funcionario estatal comentó que, de perder el estatus, aunque se podría continuar con las exportaciones, se duplicarían los gastos, pues habría que realizarle la prueba de la tuberculina tanto al becerro como a la mamá.
Flores Mendoza explicó que la decisión de abrir la exportación ganadera a Estados Unidos la tomarán el Gobierno del Estado, la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, la Sagarpa y las autoridades sanitarias del país vecino.
Recordó que en 2011, debido a la sequía, se exportaron más de 100 mil cabezas, casi 200% más de lo normal, con una derrama económica de 600 millones de pesos.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad