Sunday 22 de January de 2017

Evalúan riesgos en las escuelas

     19 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se busca capacitar a maestros y alumnos para enfrentar contingencias.
Se busca capacitar a maestros y alumnos para enfrentar contingencias.

Para iniciar con la capacitación en materia de prevención y seguridad en las 198 escuelas de educación básica de la capital, los directivos de los planteles terminaron la autoevaluación de riesgos como parte del Programa Municipio Seguro, explicó Antonio Hernández Villamil, titular de Protección Civil.
Con esa información, intregrada por directivos y docentes, la dependencia conocerá los riegos geológicos, meteorológicos, hidrológicos y antropogénicos a los que están expuestos los planteles, dijo Hernández Villamil.
“La siguiente fase será que la Unidad Municipal de Protección Civil use la información recabada para iniciar de manera formal con los programas internos en cada una de las escuelas, ya que los datos que nos arrojan nos informan de las necesidades únicas de cada institución”, expresó.
El fin del protocolo de seguridad del programa Prevención de Emergencia Escolar es enseñar a estudiantes y docentes una nueva cultura de prevención para que conozcan cómo actuar en caso de contingencia.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad