Wednesday 18 de January de 2017

Evaluar políticas públicas es tarea de todos: FCH

     12 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Felipe Calderón recibió un reconocimiento de la directora de la Oficina de Evaluación y Supervisión (OVE).
El presidente Felipe Calderón recibió un reconocimiento de la directora de la Oficina de Evaluación y Supervisión (OVE).

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó  que la evaluación de las políticas públicas y de los programas de gobierno “es una tarea que debe comprometernos a todos”.
En el lanzamiento del Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina, indicó que “gobierno y sociedad debemos recorrer juntos ese camino” y consideró que en México y América Latina se requiere una mayor participación ciudadana activa en esos temas.
Destacó la necesidad de contar con el compromiso y la responsabilidad de los tres órdenes de gobierno para adoptar la evaluación de programas y el presupuesto basado en resultados como principios estratégicos para la asignación de recursos públicos.
Calderón invitó a los estados y municipios adoptar la evaluación de programas y el presupuesto basado en resultados, así como la homologación contable y la transparencia como esos principios estratégicos para que la asignación de recursos públicos sea cada vez más eficiente y acertada.
“No basta la buena fe, no basta la rectitud de intención de hacer cosas buenas, que a la hora de evaluarlas, son, francamente, ineficaces, o incluso que pueden exacerbar las distorsiones que tiene la desigualdad social y económica en México”, aseveró.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad