Wednesday 18 de January de 2017

Evaluará comisión daños por la sequía

     20 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Regional, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) conformarán una comisión para evaluar los daños ocasionados por la sequía en el estado.
El delegado de la Sagarpa, Leonel Cordero Lerma, indicó que esa valoración determinará el número de hectáreas y productores afectados por las sequía, por lo que es un proceso continuo al dictamen emitido por la Conagua en el que se reconoce a 52 municipios como zona de desastre.
La primera evaluación de las afectaciones en cultivos de maíz y frijol estará lista los primeros días de octubre, adelantó, y se aplicará en aquellas regiones del estado donde las lluvias fueron escasas y hay riesgos de perder los cultivos.
Manifestó que en caso de emitirse la declaratoria de zona de desastre se activará el programa Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario (Cadena), en el que participan los gobiernos federal y estatal con 50% cada parte.
Cordero Lerma refirió que “dependemos de la evaluación de los daños y la disponibilidad económica del gobierno del estado” para apoyar a los campesinos, ya que con la evaluación se establecerán las zonas y regiones afectadas por la sequía.
La valoración servirá para revisar la aplicación del seguro catastrófico agrícola que el gobierno estatal contrató en coordinación con el gobierno Federal, que cubrirá 202 mil hectáreas de temporal de frijol y maíz.
Hasta agosto los distritos agrícolas continuaron con la siembra, de ahí que en toda la entidad se sembró el 80% de la superficie de temporal, alrededor de 890 mil hectáreas.
Cordero Lerma informó que el distrito agrícola de Concepción del Oro es el más afectado porque apenas se cubrió el 50% de siembras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad