Sunday 22 de January de 2017

Evaluará Sedesol este mes el sondeo sobre la cruzada

A partir del diagnóstico alinearán las estrategias del programa federal

     5 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Antes de que concluya este mes las dependencias del gobierno estatal y federal se reunirán para analizar las encuestas que actualmente se realizan en el municipio de Pinos sobre la situación económica y social que guardan las familias, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
José María González Nava, titular de las Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, explicó que este programa irá más allá de la entrega de despensas, por lo que es necesario tomar una radiografía de la realidad que viven Pinos y Fresnillo, los dos municipios de Zacatecas que fueron integrados a la estrategia nacional.
Destacó que los sondeos se realizan desde hace una semana en el municipio de Pinos por parte de la Sedesol estatal y federal, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), el Seguro Popular, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Instituto Tecnológico de Loreto.
El funcionario estatal dijo que el propósito es reunir información sobre siete indicadores que no precisó, para determinar la situación actual de la gente a fin de alinear los programas del gobierno estatal y federal con los que se modificará el escenario social.
Anteriormente, el secretario declaró que entre estos indicadores están la alimentación y el autonconsumo, así como el rezago educativo y el mejoramiento de la infraestructura social básica, en el que se pretende que todas las viviendas tengan los servicios básicos.
Aunque no precisó la fecha aproximada en que se comenzará a efectuar las acciones de la cruzada, mencionó que antes de que concluya mayo se deberán las realizar las mesas para definir las estrategias.
En Pinos
En un recorrido a Pinos realizado por Imagen se pudo constatar que la Sedesol ha realizado censos en comunidades de los municipios integrados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además de que ha informado a sus habitantes en qué consistirían los apoyos que distribuirá.
Habitantes de la comunidad Ejido de Pinos, ubicada a las afueras de la cabecera municipal, afirmaron que hace cinco días trabajadores del gobierno llegaron para hacer un censo acerca de su situación y, a su vez, informarle que el apoyo consiste en material para vivienda y no en despensas alimenticias.
Según refirieron los pinenses, los funcionarios les aseguraron que dicha ayuda llegaría antes de que acabe al año, sin embargo, no les dieron una fecha específica.

Con información de Abraham Cabrales.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad