Sunday 22 de January de 2017

Evaluará Transparencia Mexicana programas sociales de Zacatecas

     20 Jun 2012 17:12:29

A- A A+

Compartir:

José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), informó que los programas sociales impulsados en el estado serán evaluados por Transparencia Mexicana (TM)
 
Aseveró se han instrumentado reuniones entre funcionarios del estado para que reciban orientación y capacitación para conocer los lineamientos establecidos en la página de TM.
 
Por ello, González Nava comentó que el propósito de las reuniones es obtener información de cada una de las instituciones del gobierno estatal y, de esa forma, adecuarla a los lineamientos que se establecen y poner a disposición la transparencia en la aplicación de los programas sociales que estén institucionalizados.
 
En ese contexto, informó que cada dependencia estatal está obligada a registrar sus programas asistenciales en una plataforma, con ello, la ciudadanía tendrá la seguridad que son programas con lineamientos o con reglas específicas de operación.
 
Impartieron el taller Fernando Ochoa Elías, secretario técnico de la Seplader; Salvador Villa Almaraz y Andrea Contreras Chávez, coordinador de asesores y asesora de Contraloría Interna, respectivamente.
 
Los ponentes hicieron saber que en la página electrónica se encuentran los lineamientos técnicos para registrar los programas sociales en dos etapas. La primera es información general y la segunda, tendrá a disposición 20 reactivos de autodiagnóstico, que servirán para valorar los programas.
 
Cabe mencionar que el plazo para registrarlos ante Transparencia Mexicana es el 28 de junio y contará con dos días posteriores para revisar los programas sociales, a fin de dar a conocer los resultados en la misma página de Internet www.programassociales.com.mx.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad