Monday 16 de January de 2017

Evaluarán gabinete de MAR con parámetros internacionales

     10 Apr 2011 15:53:09

A- A A+

Compartir:
En mayo se presentarán los primeros indicadores en materios de educación, salud y desarrollo económico.
En mayo se presentarán los primeros indicadores en materios de educación, salud y desarrollo económico.

El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que en Zacatecas se adoptarán parámetros internacionales para evaluar el desempeño de su gabinete.

Ante representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que “Zacatecas ha decidido tomar el rumbo de adoptar parámetros internacionales para evaluarse, convencido de la capacidad de su gente y de su valor para asumir retos mayores”.

En el marco de la firma de la carta de intención de la coalición Estado de Zacatecas-Transparencia Mexicana-México Estatal-PNUD, se establece el interés por contar con mejores elementos e indicadores.

Se trata de un convenio que permitirá coordinar programas y acciones de manera conjunta con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y obtener apoyo de sus diferentes agencias.

Un primer resultado de esta colaboración será la presentación en mayo del primer dossier el país, del proyecto México Estatal, cuyos indicadores en materias como educación, salud y desarrollo económico, definirán el estado actual de la entidad.

Con ello se integrarán los parámetros objetivos e independientes que serán base para la evaluación del desempeño del gabinete.

Además, Diego Antoni, director del Programa de Gobernabilidad Democrática del PNUD dio a conocer nuevos programas que consisten en una Iniciativa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad de los programas sociales (IPRO) y el de Iniciativa para Fortalecer la Institucionalidad de la Seguridad Ciudadana (IFIS).

La IPRO desarrolla un marco conceptual y un conjunto de indicadores para asegurar que los programas sociales no sean utilizados con fines distintos que los de su propio objeto.

La IFIS busca fortalecer los mecanismos de la institucionalidad de los municipios en el tema de seguridad ciudadana, a partir del respeto de los Derechos Humanos y la promoción del desarrollo humano.

Miguel Cereceda, coordinador regional del SIGOB-PNUD, dio a conocer la herramienta SIGOB – PNUD, la cual dejará claro que se está en el umbral del antes y el después en la administración pública y lo importante que resulta contar con elementos compartidos e inmediatos de información y control de las diferentes acciones y tareas que se desempeñan en el gobierno.

El Coordinador Regional del SIGOB-PNUD también mostró el alcance de dos módulos a manera de prueba: el del Sistema de Gestión del Despacho del gobernador y el del Sistema de Metas del gobierno.

En la reunión, también se dio a conocer el equipo técnico que coordinará las acciones a desarrollar en los diferentes programas que emprenderán el Gobierno del Estado y el PNUD.

En él participarán Raymundo Cárdenas, titular de la Coordinación Estratégica para el Desarrollo de Zacatecas; Pablo Pedroza, asesor del secretario General de Gobierno; Rafael Sescosse, secretario Ejecutivo; Judith Guerrero, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana; y Marcos Ibarra, coordinador del COPLADEZ.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad