Monday 23 de January de 2017

Evidencian prostitución en el centro de Jerez

Hay quejas de zona de tolerancia

     11 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El ayuntamiento reiteró que la prostitución no se permite en la ciudad. (Foto: Archivo) El ayuntamiento reiteró que la prostitución no se permite en la ciudad. (Foto: Archivo)
  • El ayuntamiento reiteró que la prostitución no se permite en la ciudad. (Foto: Archivo) El ayuntamiento reiteró que la prostitución no se permite en la ciudad. (Foto: Archivo)
Imagen de


JEREZ.- El ejercicio de la prostitución en el centro de la ciudad se hizo evidente a tal grado de que el Centro de Salud dio a conocer un rol de revisiones para sexoservidoras que laboran en bares fuera de la zona de tolerancia.
El secretario de Gobierno, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, envió un escrito a Luz Elena Silva, directora del centro, y al encargado de Seguridad Pública, Joaquín Esquivel, para notificarles que este tipo de actividades no están permitidas en el centro de la ciudad.
Y es que los propietarios de centros nocturnos de la zona de tolerancia se quejaron porque el Centro de Salud envió un documento a Seguridad Publica con un rol de control sanitario a mujeres y hombres que ejercen la prostitución en la zona urbana.
Los dueños de los establecimientos consideraron que dicha disposición fue como aceptar el ejercicio de esta práctica en la ciudad.
El secretario de Gobierno dijo que pidió al jefe de policía que sus elementos realicen rondines de vigilancia e impidan dichas prácticas en el centro.
Advirtió que sólo en la zona de tolerancia podrán ejercer este tipo de actividades, ya que los bares de la ciudad no tienen el permiso correspondiente.
La directora del Centro de Salud explicó que hace dos meses llegaron de forma desorganizada mujeres y hombres para realizarse el examen de control sanitario, lo que entorpecía la consulta debido a la cantidad de personas.
Por ello, se determinó organizar un calendario para su pase de registro, pues Silva consideró que lo que importa es la salud y control de enfermedades de trasmisión sexual como VIH y sífilis, entre otras.
Comentó que a la fecha el registro de personas que se dedican a este oficio es de 60, de las que 80% son mujeres.
La funcionaria dijo que sólo pretende tener un control sanitario para proteger de enfermedades a la población.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad