Wednesday 18 de January de 2017

Evita Estados Unidos calificar como "golpe de estado" la destitución de Lugo

     25 Jun 2012 18:07:15

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, ESTADOS  UNIDOS.- Autoridades de ese país evitan  calificar como “golpe de Estado” la destitución dictada el viernes contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aunque expresaron su preocupación por la rápidez  del proceso legislativo de juicio político.

“Estamos consultando con nuestros socios” de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Señaló que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comunicó el fin de semana con el canciller brasileño Antonio Patriota, y que aún no ha decidido llamar a consultas al embajador estadunidense en Asunción, aunque se mantienen contactos cercanos.   “Hemos seguido muy de cerca los acontecimientos, y seguimos un poco preocupados sobre la rapidez del proceso utilizado para el juicio político en Paraguay”, anotó la vocera.   El Consejo Permanente de la OEA se reunirá este martes en sesión extraordinaria para abordar el tema de Paraguay para adoptar los próximos pasos.   Por su parte, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) calificó como "antidemocrático" el juicio político contra Lugo, que se desarrolló en un periodo de treinta horas, y que el destituido mandatario consideró falto de garantías de debido proceso.   “Aunque tiene la apariencia de ser legal, el presidente Lugo fue forzado fuera de su cargo”, dijo Joy Olson, directora de WOLA.   “En la escala de formas antidemocráticas de remover presidentes en Latinoamérica, no llega a ser tan grave como el caso de Honduras, pero el resultado es el mismo”, dijo en alusión al golpe contra Manuel Zelaya en el país centroamericano en 2009.   “Aunque una gran mayoría del Congreso votó a favor de la destitución de Lugo, el juicio político es el último paso en el proceso democrático y nunca debería ser acelerado. Es trágico que el gobierno de Lugo termine con otra marca negra en la democracia paraguaya”, dijo.   Indicó que el vicepresidente Federico Franco, quien asumió el cargo, “no cumple con los estándares democráticos” y que Estados Unidos no debería reconocerlo como presidente del país sudamericano.


Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad