Wednesday 18 de January de 2017

Evita sufrir por las várices

     17 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hay ejercicios sencillos que puedes hacer en tu hogar o la oficina. (PHOTOS.COM)
Hay ejercicios sencillos que puedes hacer en tu hogar o la oficina. (PHOTOS.COM)

MÉXICO, DF.- Antecedentes familiares, sedentarismo, obesidad, trabajos prolongados de pie o sentados son algunos factores que causan várices en las piernas, advirtió el cirujano vascular angiólogo José Alejandro Espejel Blancas.
El especialista del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la importancia de tomar medidas preventivas, como acciones de higiene venosa, de acuerdo con un comunicado.
Entre éstas se puede elevar las piernas dos o tres veces al día por 15 minutos; si se está en la oficina, mover los dedos de los pies dentro del zapato para estimular los músculos de la pantorrilla, lo que activará la circulación y utilizar medias elásticas de compresión.
Explicó que las várices son una dilatación venosa que con frecuencia aparecen en las piernas, y sucede porque las venas tienen válvulas que hacen que la sangre circule hacia arriba y no retroceda, pero cuando pierden su función, se estanca, los conductos se dilatan y dan origen a este padecimiento.
Espejel Blancas indicó que es más frecuente en mujeres, en proporción de cuatro por un hombre, a lo cual se suma que 70% de las mayores de 60 años tienen algún tipo de várice, y a mayor número de embarazos o partos también se incrementa la posibilidad de padecer esta enfermedad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad