Monday 16 de January de 2017

Evitan aplicar multas por desechos sólidos en Guadalupe

     26 Mar 2013 10:35:39

A- A A+

Compartir:
Alfonso Flores García, jefe de Recolección y Barrido Manual.
Alfonso Flores García, jefe de Recolección y Barrido Manual.

GUADALUPE.- En lo que va del presente año no se han aplicado multas por dejar basura en la vía publica, en 2012 apenas se aplicaron tres sanciones a comercios de comida por no cuidar sus desechos sólidos.

Alfonso Flores García, jefe de Recolección y Barrido Manual, dijo que en Guadalupe se apuesta por el dialogo "primero platicamos con las personas, las exhortamos a mantener limpia su calle, en dado que no atiendan se les amonesta mediante oficio y si aun así no atendieran se les multa hasta con cuatro salarios mínimos dependiendo de la gravedad, pero las personas son responsables y atienden".

Flores García agregó que Guadalupe es el dormitorio de Zacatecas, muchas personas trabajan y estudian en la capital, salen temprano de sus domicilios y dejan la basura en la calle, y regresan muy tarde de sus labores, "estas personas ya saben que días pasa el camión recolector y solo esos días sacan su basura".

Alfonso dijo que en Guadalupe hay 40 rutas para cubrir la recolección completa del municipio, incluyendo sus comunidades rurales, "tenemos 60 personas que trabajan en las rutas, además otras 60 encargadas del barrido manual, mejor conocidas como hormiguitas, que limpian el centro de la ciudad principalmente".

Para realizar su tarea de recolección el departamento cuenta con 29 unidades motrices, de los cuales son cinco chicos, dos de arrastre, dos de vigilancia y 20 de recolección con capacidad de 18.28 metros cúbicos y 52 contenedores fijos principalmente en cuatro colonias y algunas comunidades, para dar servicio completo a los 260 mil habitantes de todo el municipio, expreso Flores García.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad