Sunday 22 de January de 2017

Evitan erosión con cercos de nopal en Ojocaliente

     1 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

OJOCALIENTE. -La implementación del nopal en el cuidado de los suelos para evitar la erosión será fundamental para lograr una mejor diversificación y un  campo más productivo, dijo Enrique Flores Mendoza.
El secretario del Campo se reunió con productores Ojocaliente y Pánfilo Natera, donde destacó el uso del nopal para proteger el suelo.
El servidor público recorrió las comunidades de Guanajuatillo, El Saladillo, Noria del Cerro, entre otras, en las que se tienen ya establecidas las franjas de nopal o cercos-besana en una superficie de 170 hectáreas, con la finalidad de incorporar el cacto a programas productivos e impulsar la producción de granos y forrajes.
Flores Mendoza expuso que se pretende dar empleo al campesino con la construcción de los postes para instalar los cercos divisorios de predios.
Refirió que además se trabajará con la plantación del nopal en las franjas  y, finalmente reconocer la mano de obra de los participantes. 

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad