Thursday 19 de January de 2017

Evitan jóvenes anticonceptivos

Sólo el 64% de las madres adolescentes acepta utilizar un método de prevención: SSZ

     26 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A causa de una pobre educación sexual, sólo 64% de las adolescentes que se embarazan acceden a utilizar algún tipo de anticonceptivo para evitar ser madres otra vez antes de los 20 años, aseguró María de Lourdes González Anguiano.
La responsable estatal del programa de Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes de los SSZ, dijo que a pesar de que en el 2009 Zacatecas obtuvo el primer lugar por registrar el menor número de casos de embarazos en adolescentes, aún queda mucho trabajo que realizar.
La meta, resaltó, es lograr que el 70% de las jóvenes que dan a luz acepten utilizar algún método anticonceptivo.
Explicó que de 2010 a 2011 el número de embarazos disminuyó, pasando de 5 mil 503 casos a 4 mil 716, de acuerdo a estadísticas registradas hasta el mes de noviembre.
Para lograr que disminuyan aún más en las mujeres de entre 15 y 19 años, es preciso trabajar desde las secundarias.
La funcionara detalló que del número de adolescentes que dio a luz el año pasado, 5 mil 186 fueron atendidas por los SSZ, de las cuales, sólo a 3 mil 145; es decir, al 64%, se les convenció de que se fueran con alguna protección anticonceptiva.
Lourdes Anguiano dijo que en el estado hay una educación sexual pobre y que la responsabilidad principal de otorgarla es de los padres.
“Si tienen una buena escucha de sus necesidades, si reciben cariño, amor, atención y comunicación, se evitarán muchos embarazos no deseados”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad