Sunday 22 de January de 2017

Evitará espacios reducidos la nueva política de vivienda

Buscará evitar los espacios reducidos y la construcción de 500 mil casas

     12 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Notimex
Foto: Notimex

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la nueva Política Nacional de Vivienda, que incluye más un millón de acciones entre ellas, 500 mil nuevas construcciones, evitar espacios reducidos, inmuebles con más de una habitación y flexibilidad para créditos a policías federales, estatales y municipales.
En la residencia oficial de los Pinos, el mandatario instruyó a las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda y Crédito Público, instrumentar un nuevo mecanismo de seguridad social y de manera particular enfocado a la adquisición de viviendas.
Se trata, resaltó, de un modelo basado en cuatro estrategias que conducirá los esfuerzos públicos y privados en los siguientes años, que consiste en sectorizar las áreas del gobierno que coordinará la Secretaría de Desarrollo Agrario, y reducir de manera responsable el rezago de vivienda, estimado en 9 millones de casas.
Mover a México hacia el futuro, aseveró, es lograr que las familias mexicanas cuenten con la posibilidad real de acceder al elemento mas importante de todo patrimonio: su casa.
Para ello, anunció que las cuatro estrategias son lograr una mayor coordinación interinstitucional es decir, la alineación de programas y acciones en materia de tierra, financiamiento y vivienda que es esencial para el éxito y la viabilidad del sector.
La segunda estrategia es transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, por lo que el Gobierno de la República hará uso de financiamiento de vivienda para orientar el desarrollo territorial y urbano del país.
La tercera estrategia será reducir de manera responsable el rezago de inmuebles, pues aún existe una gran demanda, que llevan a un rezago de al menos nueve millones de casas, además de que en las próximas dos décadas el bono demográfico seguirá estimulando la demanda de nuevas construcciones.
Peña Nieto dio a conocer que se fortalecerá el papel de la banca privada en el otorgamiento de créditos a la vivienda; se incrementarán los apoyos para la adquisición de inmuebles para mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas armadas del país y las agrupaciones policiacas.
La cuarta estrategia es procurar una vivienda digna para todos los mexicanos. "Una vivienda que se convierta en un mejor hogar".
Por último, desatcó que su gobierno tiene como responsabilidad trabajar para asegurar que todos los hogares de México cuenten con infraestructura adecuada y servicios básicos como electricidad, agua, drenaje y piso firme.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad