Saturday 21 de January de 2017

Evitarán contaminacion

Actualmente no hay peticiones en Desarrollo Social

     18 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Desde el inicio de la actual administración se buscó sanear los tanques elevados. Desde el inicio de la actual administración se buscó sanear los tanques elevados.
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
Imagen de


Autoridades locales emprenderán recorridos por comunidades y repartirán 15 bombas para clorar el agua con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales en próximas fechas.
La Dirección de Desarrollo Social, refrendó el titular del área Juan Pérez Guardado, apoyará en la rehabilitación de bombas para clorar el agua.
Detalló que la dirección a su cargo brindará el apoyo a quienes lo requieran, aunque lamentó que hasta el momento no hay solicitudes.
Ante esta situación exhortó a representantes en comunidades y presidentes de Participación Social a que asistan a dicha área para que gestionen beneficios y así disminuir los problemas por contaminación.
Reconoció que actualmente varias comunidades, sobre todo las más alejadas a la mancha urbana, son las que tienen problemas con sus sistemas de purificación.
Pérez Guardado reconoció que la gente acude al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) o la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para que los apoyen, pero lamentablemente no tienen respuestas favorables a sus problemas.
“No obstante el gobierno local tiene recursos económicos para estos beneficios”, matizó Pérez Guardado.
Explicó que durante 2012 se beneficiaron con 15 bombas cloradoras a comunidades que tenían graves problemas de salubridad debido a las pésimas condiciones en las que se encontraban los tanque elevados y para este año aseguró que se destinará una partida importante para este rubro.
Asimismo, el director de Desarrollo Social refirió que en los últimos meses de administración dará prioridad a la rehabilitación de tanques elevados, ya que desde el inicio del actual gobierno se detectó la grave problemática que existía y poco a poco se saneó en gran parte de las localidades afectadas.
“Esperamos que la gente tenga la seguridad y confianza en que sus autoridades municipales podremos ayudarlos, ya que atenderemos al 100% sus solicitudes, no importa que en la zona viva solamente un habitante; será al mismo que aseguraremos su salud”, refrendó Pérez Guardado.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad