Friday 20 de January de 2017

Evitarán contaminación de aguas negras en la Minera

La toma de agua potable y la red de drenaje están paralelas

     27 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que en tres calles de la colonia Minera había tubería de agua potable unida a una red de drenaje, las autoridades municipales invertirán 1 millón 600 mil pesos para costear la rehabilitación.
El alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, declaró a Imagen que la línea de agua potable y el drenaje están unidas, lo que genera un foco rojo de contaminación para decenas de familias que deben soportar un problema de aguas negras y de malos olores.
“Para estos trabajos -adelantó el alcalde de Fresnillo- nos reuniremos con el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) y hacer la propuesta de redireccionar 1 millón de pesos del fondo 4, que opera la Dirección de Desarrollo Social”.
Este sábado a las 10 de la mañana se realizará una reunión del Codemun para tratar dicho tema, ya que debido a la veda electoral que se avecina y, a que falta poco para que concluya la administración, es necesario que se hagan los trabajos cuanto antes.

Denuncian vecinos
En fechas recientes, Imagen publicó la denuncia de los vecinos de la colonia Minera, quienes refirieron que desde hace poco más de un año este problema se presentó y no tuvieron respuesta favorable.
Fueron los lugareños de la calle Veta Plomosa los primeros en alzar la voz, pues criticaron que el servicio era pésimo y se necesitaba atención urgente.
“Aunque ya no salen aguas negras como en meses anteriores de tomas domiciliarias, el líquido sale de color y huele a drenaje”, declaró María de los Ángeles Ortiz, vecina de la colonia.
En entrevistas anteriores, los lugareños aseguraron que las tuberías son obsoletas, pues cuando llovía les brotaban aguas negras de las tomas y registros domiciliarios.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad