Monday 23 de January de 2017

Evitaron circo romano en glosa

Perredistas pidean ayuda al petista García Páez

     12 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Al definirse las comparecencias para la glosa del informe de gobierno, diputados de oposición querían convertir al Congreso en circo romano. Y echar a los leones a funcionarios que le dolieran a Miguel Alonso. Luz Domínguez propuso a Lucía Alonso (DIF), Pedro Inguanzo (Turismo) e Ismael Solís (Coprovi). Otros pedían a Bárbara Romo (Secretaría Particular) y Rafael Sescosse Soto, (Secretaría Técnica).

QUIETO VENENO
Felipe Ramírez y Gerardo Romo, coordinadores de PRI y PRD, frenaron a los mala leche. Advirtieron que la glosa no sería un juego de gotcha. Y decidieron llamar a las cabezas de sector. Si algún diputado quiere hablar con otro funcionario, que lo cite a comisiones.

SIEMPRE VIGILA
Ayer ya se vio una mayor presencia de la Policía Federal Preventiva en Zacatecas. En El Barretero desayunó media docena de uniformados y en la calle estacionaron sus respectivas patrullas. Durante más de dos horas ese lugar fue el más seguro del estado.

COSA DE PEDIR
El déficit económico del sector educativo en Zacatecas, calcula Tomás Torres, es de mil millones de pesos. Aunque el titular de la SHCP, José Antonio Meade, le ha dicho que no pasa de 800 millones de pesos. El senador del PRD dice que ese dinero no lo debe pagar el gobierno de Miguel Alonso. Se le puede sacar a la Federación.

PIDEN AYUDA
En una suite del hotel Casa Blanca de Fresnillo, se reunieron para conspirar Sara Buerba, Rafael Flores y Juan García Páez, alcaldes de Guadalupe y Fresnillo. Corre en lenguas que la encerrona fue para pedir al mandamás petista que movilice las fuerzas vivas del monrealismo, El día 23, para que voten a favor de la planilla 20 en la elección interna del PRD.

URGE GANAR
La planilla 20 de candidatos a consejeros estatales la encabeza Petronilo Valadez. Va en segundo lugar Sara Buerba. Y la patrocina Rafael Flores. Les urge ganar a los tres porque dudan que en la contienda nacional obtengan algún asiento en el Consejo.

GOBIERNO MOCHO
Acalorada discusión tuvieron Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez. Y es que la iniciativa que llevaron al Congreso para empatar los comicios locales con los federales contemplaba gobiernos municipales de dos años -2013-2015- para que en 2018 coincidieran con la elección presidencial. “Estás tonto -dijo Xerardo a Jorge- no seré alcalde (de Zacatecas) de dos años”.

MUCHO MEJOR
Había otra opción: hacer gobiernos municipales de cuatro años -de 2013 a 2017 y de 2017 a 2021 para empatarlos con la elección federal. Jorge alertó: “Nos van a decir que la hacemos para nosotros (la ley)”.  Xerardo lo confortó: “Mejor que digan qué abusivos a qué tarugos”.

PEDIGÜEÑOS CONOCIDOS
En 2004, siendo secretario de Gobierno, Tomás Torres se oponía a que el gobierno de Amalia García diera 1 millón de pesos a los barzonistas de Lupe Reyes y Conrado García, para ayudarlos a pagar adeudos a la CFE. Debían 14 millones de pesos. Exigían la mitad. Y Amalia se las dio. Tomás sentenció: “No nos los vamos a quitar de encima”. Tenía razón.

YA ES TRADICIÓN
Cada año, los barzonistas, antiguamente manejados por Juan José Quirino, hoy subsecretario de Sadagro, salen con el mismo cuento. Esta vez, dijeron al diputado Blas Ávalos, deben 89 millones de pesos a la CFE. Miguel Alonso les ofrece 10 millones de pesos. Los barzonistas quieren 45.

PEPITO OTRA VEZ
Y por poco los barzonistas hacen guacamole de diputado. Resulta que cuando irrumpieron en el Congreso, los priístas Gregorio Macías, Blas Ávalos y José Rodríguez salieron a hablar con ellos. Pero Pepillo les quiso echar chingaos. Y el líder barzonista advirtió: “Sacan a este güey o lo sacamos a patadas”.

YA NO CANTA
Para destapar a Felipe Martínez Gallo a la secretaría general del Sutsemop -que ya tuvo durante muchos años-, en sustitución de Pedro García, quien se niega a soltar el hueso, se convocó a un aquelarre en el Salón Sombrerete de la Fenaza. Asistieron tres secretarios seccionales, entre ellos Rafael Ramírez y, cuando mucho, diez personas más.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad