Friday 20 de January de 2017

Evo Morales expulsa de Bolivia a agencia de EU

     2 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales anunció la expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a la que acusó de conspirar contra su gobierno, cuatro años después de haber echado al embajador de ese país y a la agencia antidroga DEA por las mismas razones.
“Hemos decidido expulsar a USAID de Bolivia, se va USAID, pido al hermano canciller (David Choquehuanca) comunicar inmediatamente a la embajada de Estados Unidos”, dijo ante centenares de sus partidarios que celebraron el Día del Trabajo en la plaza mayor frente a la casa de gobierno.
“Así nos vamos hacer respetar de ese instrumento (Estados Unidos) que todavía tiene una mentalidad de dominación y sometimiento... como una protesta frente al mensaje del canciller de Estados Unidos (el secretario de Estado, John Kerry) que dice que Latinoamérica es el patio trasero de Estados Unidos. Lamentamos y condenamos”, acotó.
El gobierno de Morales advirtió en varias ocasiones con expulsar a USAID a la que acusó de financiar a organizaciones que se oponen a sus políticas.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad