Thursday 19 de January de 2017

Exageran inseguridad en carreteras: Nahle García

     6 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El procurador consideró que hay una guerra mediática en contra de Zacatecas en algunos medios nacionales que están exagerando la situación que prevalece en las carreteras estatales.
Arturo Nahle García cuestionó por qué los medios no han dicho que, por ejemplo, en el año 2009 se registraron 137 asaltos carreteros y en 2010 sólo hubo 56, mientras que en lo que va del año sólo se han reportado 37.
Aseguró que los medios nacionales hablan de todas las carreteras del estado y se han hecho operativos conjuntos con el Ejército Mexicano y la Policía Federal.
El funcionario destacó que en los dos últimos periodos vacacionales, de Semana Santa y verano, se registró saldo blanco en los tramos Zacatecas-San Luis Potosí, Saltillo; en el Guadalajara-Villanueva; en el de Fresnillo-Torreón y en el tramo Fresnillo-Durango.
En los dos tramos en los que sí hubo incidentes fueron en el de Zacatecas-Aguascalientes y el Jerez-Tlaltenango.
Dijo que los medios tampoco han dicho que Zacatecas uno de los cinco estados con menor incidencia delictiva, luego de Campeche, Tlaxcala, Colima y Nayarit, según datos de Consejo Nacional de Seguridad Pública.
“Estamos muy lejos de ser un estado de violencia como lo son los estados de Tamaulipas, Veracruz, Michoacán o ciudades como Torreón, Ciudad Juárez o Monterrey.
Agregó que esas campañas publicitarias le hacen daño a la economía y turismo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad