Wednesday 18 de January de 2017

Exalcalde se declara culpable de traficar armas a México

     15 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- El exalcalde de la comunidad fronteriza de Columbus, Eddie Espinosa, se declaró culpable ante una corte federal en Nuevo México de haber participado en una banda dedicada a traficar armas a México, informaron fuentes judiciales.
En un comunicado, el procurador federal para el sur de Nuevo México, John E. Murphy, señaló que Espinoza, de 51 años, compareció ante un juez federal en Las Cruces.
El exalcalde, quien se declaró culpable de un cargo de conspiración, por hacer declaraciones falsas para la adquisición de armas de fuego y de tres por contrabando de armas de fuego, deberá esperar ahora una fecha para que se le dicte la sentencia.
Espinoza podría recibir hasta 10 años de prisión por cada uno de los cargos de contrabando y hasta cinco años de prisión por los de conspiración, así como por cada uno de los falso testimonio.
El exedil de Columbus fue detenido por agentes federales el 9 de marzo pasado junto con el entonces jefe de policía de esa comunidad, Angelo Vega, y el regidor Jose Blas Gutierrez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad