Thursday 23 de March de 2017

Exalcaldes, confiados en que presuntas anomalías quedarán aclaradas

     23 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para el exalcalde de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván, las presuntas irregularidades que le detectó la ASE quedaron debidamente aclaradas, por lo que no aceptará que la Legislatura le finque alguna responsabilidad administrativa.
En caso de ser así, explicó, hará uso de los procedimientos legales a que tiene derecho para su defensa, como apelar a la anualidad y temporalidad establecida en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para la revisión de las cuentas públicas.
Consideró que la solicitud de sanción que hizo Jesús Limones, antes de dejar el cargo de auditor superior, sólo tiene fines protagónicos “para cerrar con broche de oro”.
Si bien dijo que el caso no le genera preocupación, sí le causa molestia que se haya pretendido revivir el tema a unos días del proceso electoral, por lo que no descartó que esto se haya hecho con fines políticos.
El exalcalde comentó que en su momento hizo todas las aclaraciones correspondientes, pues la última información que se le requirió fue sobre sus últimos días al frente de la presidencia municipal en 2010.
Aunque quisieran fincarle alguna responsabilidad, dijo que la cuenta pública 2009 ya prescribió, pues la justicia no es a discrecionalidad de los diputados, sino que estos deben revisar las cuentas en el tiempo que les fija la ley.
Calderón Galván dijo que ya está acostumbrado a los ataques pues “me han querido crucificar como 20 veces”, por lo que confió en que igual que en las otras ocasiones no pasará nada, porque no cometió ningún delito.

Estoy preparada: Ávila
La expresidenta de Jerez, Alma Ávila Cortés, dijo estar preparada para aclarar las observaciones “graves” que se le imputan en el ejercicio de la cuenta pública 2009.
Aseguró que no han salido los dictámenes de los ejercicios del 2009 y 2010 del gobierno municipal.
“Cuando me notifiquen, yo presentaré la documentación”, aseguró la exalcaldesa.
Una vez que salgan, mencionó, se presentarán las aclaraciones correspondientes.
“Estamos preparados para solventar las observaciones”, manifestó Alma Ávila.

Sorpendido
El expresidente de Ojocaliente, José Luis Ortiz, dijo desconocer la solicitud del exauditor Jesús Limones Hernández de emprender acciones legales contra él y otros cinco exalcaldes.
Aunque aseguró que la mayor parte de las observaciones de la cuenta pública 2009 están solventadas, Ortiz se negó a dar más declaraciones al respecto.

 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad