Friday 20 de January de 2017

Exalcaldes deberán devolver recursos

Hallan anomalías en cuentas de Zacatecas, Pinos y Chalchihuites

     1 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-La Legislatura aprobó las cuentas públicas 2007 de Zacatecas, Pinos y Chalchihuites, en las que se imponen pliegos resarcitorios por 1 millón 977 mil 721 pesos a  seis exalcaldes, junto con algunos de sus exfuncionarios.

En las cuentas del Ayuntamiento de Zacatecas se incluyeron responsabilidades resarcitorias por 877 mil 415 pesos.

De ese monto, 712 mil 283 pesos se atribuyeron a manejos hechos durante la administración de Gerardo Félix; los otros 165 mil 132 pesos corresponden a irregularidades del gobierno de Cuauhtémoc Calderón.

Varias personas que formaron parte de las dos administraciones, entre ellas la exsíndico Consuelo Argüelles, están en la lista de los que deberán devolver recursos a la Tesorería de Zacatecas.
  En el dictamen sobre la cuenta pública de Pinos, los pliegos resarcitorios ascienden a 1 millón 55 mil 556 pesos.  

Los exalcaldes Rubén Palomo y Alfonzo Contreras aparecen como los principales  responsables de las observaciones.

Además, en el caso de Chalchihuites se tendrán que devolver 44 mil 750 pesos al erario.

Esa cantidad deberán de entregarla, junto con varios de sus excolaboradores, los expresidentes municipales Juan Fernando Nava Peña y Jesús Pérez Blanco; el primero gobernó Chalchihuites hasta el 15 de septiembre del 2007.

Aprueban dictámenes
En la primera de la doble sesión que llevaron a cabo diputados locales, se aprobaron los dictámenes que el martes pasado presentó la Comisión de Vigilancia para las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Juchipila, Ojocaliente, Luis Moya, Francisco R. Murguía y Mazapil.

El gobierno de Juchipila no incluyó observaciones por el ejercicio de recursos del 2007, según los informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Los diputados lo aprobaron sin sanciones.

A los otros cuatro ayuntamiento  sí se les detectaron irregularidades en el manejo de recursos del erario.

Los dictámenes ordenan responsabilidades resarcitorias por 7 millones 427 mil 816 pesos para los ocho exalcaldes que gobernaron dichos municipios en los periodos del 1 de enero al 15 de septiembre y del 15 de septiembre al 31 de diciembre del 2007.

De la cantidad que se tendrá que devolver, 4 millones 40 mil pesos serán para el gobierno de Ojocaliente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad