Sunday 22 de January de 2017

Examen de admisión

     19 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

usted que opina: ¿estaremos de verdad cambiando o nada más nos están mareando con que en México ya se está impartiendo parejo la justicia? Llevamos tanto con la justicia dispareja, que me cuesta creerlo, porque como diría mi abuela: "lo que no es parejo, es chipotudo"; porque si van a someter a una líder sindical a la justicia, lo justo sería que sometieran a todos los que han cometido irregularidades en el manejo del dinero ajeno, y si les van a exigir a los maestros que hagan examen para comprobar que tienen los conocimientos y capacidades necesarias para el trabajo, lo justo sería que también se les exigiera a todos los servidores públicos presentar examen, para determinar si tienen lo que se requiere para ocupar sus puestos.
Por ejemplo: para ser candidato a legislador, los aspirantes deberían presentar -y pasar- un examen que demuestre que conocen la legislación -lo mínimo indispensable para hacer esa chamba-, porque legislador es a legislar y a legislación lo que escritor es a ortografía y gramática.
De entrada, el examen sería un primer filtro para evitar darle el puesto a juniors ignorantes, montoneros arribistas, hijas pintitas de tigresa, leguleyos sin escrúpulos y demás perfiles incompetentes que llenan las cámaras. Nada más con preguntarles cuántos títulos y artículos contiene la Constitución, nos libraríamos de muchos personajes perjudiciales en las cámaras. Hasta para entrar a la primaria se requieren conocimientos previos.
Se nos haya hecho costumbre votar por "el menos peor", y es que los filtros de los candidatos propuestos son impuestos por los mismos partidos, no por sus talentos, si no por que convienen a sus intereses -no a los de la nación-, estén preparados o no.
Dicen que los pueblos tienen el gobierno que se merecen... ¡Yo no lo creo! A veces los pueblos no pueden contra la injusticia, y el hambre o la ignorancia no alcanza para defenderse. No sería necesario hablar de defensa, si no existieran abusos y desigualdad.
En la antigüedad, el líder de la tribu o clan, tenía que probarse con los demás para ganarse el puesto de jefe para tener el honor de cuidar a todos y garantizar sus necesidades. Los hombres aprendieron a ponerse de acuerdo para escoger al más competente para guiarlos, como en la antigua Roma, en donde el poder residía en el Senado, generalmente compuesto por los hombres más ancianos, por ende, más sabios de la ciudad. Había magistraturas sin remuneración, estaban los cónsules, pretores, etcétera, para ellos era un gran honor ser elegidos para desempeñar tareas que pudieran decidir sobre el futuro de Roma: el honor de servir.
¿Por qué nos conformamos con lo "menos peor"? ¿Por qué permitimos que la ley se aplique "según el sapo"? ¿Por qué aquellos que tienen en sus manos la Constitución son los más señalados? ¿Será porque tienen fuero y se sienten por encima de la ley o por que ni siquiera la conocen?

*Ciudadana del mundo
AnaLizaZac@hotmail.com




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad