Monday 16 de January de 2017

Examina ONU crear grupo especial de países para Siria

     7 Jun 2012 19:41:09

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Siria, Kofi Annan, informó hoy que el Consejo de Seguridad discute la creación de un grupo de alto nivel para tratar de poner fin a la violencia en ese país.

“Hay discusiones ahora sobre la posibilidad de establecer un Grupo de contacto que incluiría a países con influencia real en la situación”, declaró Annan en rueda de prensa.

Añadió que serían países “que pueden influir ambos lados, al gobierno de Siria y a la oposición”.

Tras una reunión a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad, el enviado especial advirtió que el grupo de contacto sería necesario debido a que una guerra civil en toda su extensión tendría repercusiones regionales.

“Siria no es Libia, y no implosionará sino que explotará más allá de sus fronteras, y causará serios problemas en la región, que nadie quiere”, expuso Annan.

Annan puntualizó que el conflicto no podría ya solucionarse mediante la negociación de los actores internos en el conflicto, sino que debía involucrar a las partes regionales con influencia en Siria, y que aún Irán debería ser considerado en este mecanismo.

Sus declaraciones se produjeron horas después de reconocer ante la Asamblea General de la ONU que su plan de paz de seis puntos no ha sido implementado en Siria y que es momento de buscar opciones para detener la violencia.

A su vez, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, señaló que la idea es valiosa y debe ser considerada, aunque hizo ver que aún está en la etapa inicial y que no se han definido los países que pudieran participar del esfuerzo.

La sesión de este jueves sucedió luego que reportes de prensa dieron cuenta de nuevas masacres en las ciudades de Al-Kubeir y Kafr Zeta, en que activistas refieren la muerte de más de 70 civiles.

Esta sería la cuarta masacre en Siria en las últimas dos semanas. El 25 de mayo, una matanza en la ciudad de Houla causó la muerte de 108 personas, casi la mitad de los cuales eran niños menores de 10 años de edad.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad