Thursday 19 de January de 2017

Excluyen a la Seplader de junta del Codemun

Falta de acuerdos afecta a ciudadanía: funcionario

     29 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gilberto Dévora. Gilberto Dévora.
  • Gilberto Dévora. Gilberto Dévora.
Imagen de


FRESNILLO.- El gobierno municipal excluyó a Gilberto Dévora, coordinador de la Seplader, de la primera reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun).
En el apartado 1 del artículo 28 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Regional (Seplader) se indica que la dependencia debe participar en las reuniones del Codemun.
Gilberto Dévora lamentó que no se le hizo la invitación para estar presente en dicho evento, y además no ha recibido el documento de la aplicación de obras del 2012, por lo que solicitará la información mediante un oficio.
Además, denunció que el alcalde Juan García Páez no llevó a cabo ninguna reunión de Consejo de Planeación y Desarrollo Regional (Coplader).
El petista, mencionó, no convocó a estas juntas pese a que le correspondía hacerlo con los presidentes municipales de Calera, Villa de Cos, Valparaíso, y Enrique Estrada.
El coordinador de la Seplader resaltó que por culpa de Juan García Páez el Plan Operativo  Anual (POA) resultó incompleto, ya que de acuerdo a este,  el Coplader debe realizar mínimamente cuatro reuniones al año.
“En realidad García Páez no quiere a su pueblo, si no, no haría este tipo de desaires. Que no quiera hacerse el mártir y tomarle el pelo a la gente”, aseveró el funcionario
Lamentó que este tipo de acciones y la falta de disposición del presidente municipal han sido obstáculos para poder  llevar a cabo acuerdos con el Gobierno del Estado.
“No quiero hacer conjeturas ni entrar al ruedo. Quiero pensar que el presiente municipal está haciendo estas acciones porque está más interesado en su campaña política”, manifestó Dévora.
Insistió en que la falta de interés por acuerdos perjudica a la ciudadanía fresnillense porque se afecta el desarrollo regional en el municipio.
Resaltó que con ningún ayuntamiento se ha tenido este problema, a pesar de que en Villa de Cos  el presidente (Jesús Ruiz) también es petista.
García Páez, manifestó, es el único que ha estado en un plan negativo con Gobierno del Estado negándose a firmar acuerdos.
Dévora dijo que los encargados de aplicar la ley de coordinación fiscal serán quienes determinen la sanción que corresponde por excluir al secretario técnico de Seplader de la reunión del Codemun.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad