Wednesday 18 de January de 2017

Exculpan a La Reina del Pacífico; tampoco será extraditada

     9 Aug 2011 15:57:03

A- A A+

Compartir:
  • Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ganó un juicio de amparo contra su posible extradición a Estados Unidos Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ganó un juicio de amparo contra su posible extradición a Estados Unidos
  • Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ganó un juicio de amparo contra su posible extradición a Estados Unidos. Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ganó un juicio de amparo contra su posible extradición a Estados Unidos.
Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ganó un juicio de amparo contra su posible extradición a Estados Unidos, país que la reclama para someterla a juicio por su presunta actividad en el tráfico de drogas hacia ese país.

Los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal de Circuito con sede en el DF determinaron, por unanimidad, concederle la protección de la ley a La Reina, acusada de colaborar en el tráfico de casi diez toneladas de cocaína y detenida el 28 de septiembre de 2007 en un restaurante de la Ciudad de México junto con su pareja sentimental, Juan Diego Espinoza, El Tigre.

La resolución de los magistrados establece que la extradición, autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, no procede en razón de que los delitos por los que EU la reclama son los mismos por los que está siendo sometida a proceso en México.

Por tal motivo, la resolución judicial indica que la Cancillería deberá volver a manifestarse sobre la extradición de la inculpada, y en caso de que resuelva su entrega, la dependencia deberá sustentar que no será juzgada en EU por los mismos hechos relacionados con el buque Macel, detenido a finales del año 2001 en Manzanillo y en cuyo interior iba el cargamento de cocaína.

El tribunal ratificó así la determinación del juez decimotercero de distrito en materia penal, quien en marzo pasado le había otorgado el amparo a la inculpada.

Además, el Tercer Tribunal Unitario Penal en el Distrito Federal ratificó la sentencia absolutoria de Ávila en el juicio donde está acusada de estar involucrada en el mismo caso del embarque de casi diez toneladas de cocaína.

Sin embargo, a pesar de las resoluciones, Ávila Beltrán continuará recluida en el Penal de El Rincón, en Nayarit, porque aún enfrenta un último proceso por lavado de dinero, que, de lograr su absolución, la llevaría a la libertad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad