Monday 16 de January de 2017

Exdirectora de News Of the World se deslinda de espionaje

     19 Jul 2011 19:01:12

A- A A+

Compartir:

LONDRES, ING.- La exdirectora de News International, la periodista británica Rebekah Brooks, se deslindó de cualquier responsabilidad de espionaje telefónico ilegal cuando fue directora del desaparecido semanario News Of The World.

Al comparecer ante la Cámara de los Comunes del parlamento británico, Brooks pidió perdón a las víctimas de espionaje telefónico y reconoció los “errores del pasado, pero hemos actuado bien y rápido”.

La exdirectora de News International, filial del corporativo Murdoch en Reino Unido, afirmó que las personas afectadas por las intervenciones telefónicas ilegales recibirán compensación económica.

La periodista reconoció que contrataba los servicios de investigadores privados para obtener notas exclusivas para el semanario, pero puntualizó que esa práctica no es ilegal y otros diarios británicos también lo hacen.

Pero lo que desencadenó el cierre definitivo de News Of The World fue que el celular de una niña secuestrada en 2002 y luego asesinada fue intervenido y sus mensajes borrados, lo que alimentó la esperanza de sus familiares de que la estudiante de secundaria seguía con vida.

“Es aberrante para mí y es lamentable” que alguien en News Of The World (NOW) haya pagado a un ‘hacker’ (pirata informático) para acceder al celular de Millie Dowler”, dijo.

A pregunta expresa respondió que se enteró por los medios apenas hace dos semanas de que el teléfono celular de Dowler había sido “hackeado” por NOW en 2002.

“Las cosas fueron muy mal en News Of The World, estamos haciendo lo mejor que podemos para arreglarlas”, afirmó Brooks, quien añadió que un comité interno revisa el código de ética de los periodistas que trabajan en el corporativo de medios News Corp.

La ejecutiva señaló al comité parlamentario que “en 2009 fue la primera vez que supimos de los alegatos de espionaje”, cuando fueron transmitidos en un programa de televisión, pero los periodistas involucrados siempre lo negaron.

El pasado domingo, Brooks fue detenida e interrogada por la policía sobre el espionaje ilegal durante los años en que dirigió el periódico dominical News Of The World (2000-2003).

El semanario dejó de publicarse el 10 de julio, cuando salió a la luz pública que fueron intervenidas las llamadas de familiares de soldados muertos en Afganistán y el celular de Dowler.

La periodista es una de muchas personas que comparecieron este martes ante un comité de la Cámara de los Comunes sobre espionaje mediático ilegal.

También respondieron a las preguntas de parlamentarios los empresarios Rupert y James Murdoch, dueños del emporio, así como los ex jefes policiales Paul Stephenson y John Yates, que dimitieron esta semana tras revelarse que conocían del tema sin haber actuado.

Stephenson, exjefe de la Policía Metropolitana (Scotland Yard), y Yates, su segundo, contrataron a periodistas acusados de esta práctica ilegal.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad