Sunday 22 de January de 2017

Exenta cabildo de pagar predial a partidos políticos

El cabildo aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2011

     30 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Enviarán sus propuestas al Congreso, donde se decidirá si modifican la ley.
Enviarán sus propuestas al Congreso, donde se decidirá si modifican la ley.

SOMBRERETE.- Debido a que algunos apartados de la Ley de Ingresos del municipio presentaban un marcado atraso y era de suma importancia adecuarla a las necesidades reales del municipio para el próximo ejercicio fiscal 2012, se enviará al Congreso Estatal la iniciativa de proyecto de esta ley para su posible aprobación.
En sesión ordinaria de cabildo, la tesorera municipal, Verónica Escamilla, exhortó a los regidores a realizar un trabajo concensuado que permitiera cambiar algunos reglamentos adecuados a los requerimientos que la sociedad exige.
Entre las modificacionesque se presentarán ante los diputados locales para su aprobación, están implementar profundos cambios a la ley de recaudación del impuesto predial, en la que se pretende dejar libre de este gravamen a los edificios públicos municipales y de carácter federal y bienes de los partidos politicos con registro en la localidad.
Además, se busca un pago de siete salarios mínimos para todos los comercios que distribuyan publicidad impresa por el grado de contaminación que esto representa; se proyecta pedir esta cuota a las grandes cadenas comerciales.
Otro de los cambios es crear un padrón anexo al de la Asociación Ganadera local que permita identificar plenamente a los integrantes del rubro para llevar un estricto control en los fierros de los ganaderos en el municipio.
La funcionaria destacó que estas reformas se pretenden aplicar a algunas dependencias del ayuntamiento, como lo es Registro Civil, pues se busca ofrecer el registro de infantes a domicilio, que tendría el mismo costo que la realización del matrimonio civil; la cuota que se cobraría es de 23 salarios mínimos.
En el caso de los proveedores que prestan servicios a la administración, se pretende cobrar por concepto de ingreso al padrón municipal, alrededor de tres salarios mínimos para todos los prestadores de servicios locales y foráneos.
El regidor priísta Juan Márquez Sánchez dijo que “estos cambios en verdad son necesarios, ya que incluso algunos cobros no están especificados en esta ley, sería adecuado incluirlos, pero sobre todo, ajustarla a los tiempos actuales”.
Esta iniciativa de propuesta de reformas a la Ley de Egresos para el año 2012 se enviará mañana lunes al congreso para que sean los diputados locales, quienes decidan si se realizan las modificaciones a la ley.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad