Tuesday 17 de January de 2017

Exfuncionarios deben regresar $32 millones

     23 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La 60 Legislatura aprobó la cuenta pública 2009 del Gobierno del Estado en la que se consigna que 14 funcionarios de la administración de Amalia García y dos contratistas deberán devolver a las arcas 32 millones 156 mil 837 pesos.
Algunos de ellos son Mario Espinoza, exsubsecretario de Egresos; Eduardo Ruiz Fierro, exoficial mayor; Julieta del Río Vanegas, excontralora, y Salatiel Matínez, exdirector de la CEAPA.
Asimismo, ordena a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que inicie el procedimiento para fincar responsabilidades administrativas a exfuncionarios de las secretarías de Finanzas, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario y de la Oficialía Mayor por irregularidades que ascienden a 157 millones 826 mil pesos.
En la cuenta pública 2009, la ASE  incluyó a la UAZ y en el dictamen aprobado por el Congreso local se aplican obligaciones resarcitorias para cinco exfuncionarios por 313 mil 429 pesos.
De igual manera, se iniciarán procedimientos para fincar responsabilidades administrativas a funcionarios de la UAZ que incurrieron en irregularidades en la disposición de 150 mil pesos.
Los involucrados son: Emilio Morales, secretario administrativo; Margarita Huizar, coordinadora de Finanzas; Miguel Ángel Flores, subcoordinador de Tesorería; y María Félix Esparza, subcoordinadora de Adquisiciones.  
Georgina Ramírez, presidenta de la Comisión de Vigilancia, admitió que todas las sanciones impuestas en el resolutivo tienen fundamento en una ley que la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera inconstitucional. Al menos para quienes la impugnen, como la exgobernadora Amalia García.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad