Sunday 22 de January de 2017

Exfuncionarios deben regresar casi $2 millones

     15 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Con responsabilidades resarcitorias por casi 2 millones de pesos, la Comisión de Vigilancia llevó al pleno los proyectos de dictamen a las cuentas públicas 2007 de los municipios Jalpa y Melchor Ocampo.
En el primero se señala que el exalcalde Alfredo Bueno -actual director de Desarrollo Económico de Juchipila- y quienes se desempeñaron como directores de Desarrollo Económico y Obras Públicas, Erasmo Pérez y Antonio Casillas, deberán devolver a la tesorería 1 millón 852 mil 529 pesos.
Esa cantidad está dividida en dos partes. La primera, de 1 millón 333 mil 459 mil pesos, corresponde a recursos pagados por obras que, según dictaminó la Auditoría Superior del Estado, no se ejecutaron.
La segunda, de 519 mil 069 pesos, tiene que ver con 274.64 toneladas de cemento cuya aplicación no se acreditó.
Al exalcalde Roberto Hernández y quienes se desempeñaron como tesorero y director de Desarrollo Económico, Mauro Montoya y Jesús Hernández, la Comisión de Vigilancia reclama la devolución de mil 671 pesos.
Contra servidores públicos
La Comisión Jurisdiccional aprobó aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al cabildo de Villa González Ortega.
En el proyecto de dictamen que presentaron al pleno, los diputados que preside Geovanna Bañuelos consideraron procedente la denuncia de Jaime Cervantes, integrante de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, de que alcalde y regidores violentaron la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
La sanción que se impondrá, de votarse a favor el dictamen este jueves, sera una amonestación pública.

LAS SUMAS

$1.8 millONES es el monto que deben regresar a las arcas de Jalpa

$1, 671 tendrán que devolver tres exfuncionarios de Melchor Ocampo




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad