Wednesday 18 de January de 2017

Exhibe Fototeca de Zacatecas acervos educativos y de recreación

     7 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra intenta ofrecer en sus acervos fotográficos contenidos históricos y contemporáneos sobre temas relevantes.
También busca promover sus colecciones en los municipios y en espacios alternativos que permitan a un público amplio acceder a propuestas creativas y aun con fines educativos, dijo Jaime Robledo, encargado del centro de documentación de este espacio.
Así reseñó para Imagen las colecciones que actualmente se exhiben y los propósitos que las acompañan.
Agua: Riqueza Natural es una muestra de 50 fotografías producto del Concurso Nacional Cuartoscuro 2012 que convocó a la reflexión sobre la problemática del agua mediante imágenes en términos de su uso, accesibilidad, desperdicio y escasez;  pero también sobre la belleza y goce que proporciona su vista y contacto para el ser humano.
La exhibición selectiva de estos trabajos permanecerá en la Fototeca de Zacatecas hasta el 2 de diciembre de este 2012.
Paso del Norte es otra exposición que desde la mirada de un migrante zacatecano, Ramiro Durán Rentería muestra la cotidianeidad de vida en Ciudad Juárez.
Durán Rentería registró su experiencia de radicar en esta ciudad fronteriza en 50 fotografías que muestran los oficios, divertimentos, calles y paisajes urbanos con que se encontró durante su estancia entre 2003 y 2009.
Actualmente en las oficinas de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) de la capital del estado se exhibe Manuel y Salvador García, Fotógrafos de Guanajuato en Zacatecas.
Las fotografías muestran una ciudad ya desaparecida, de ahí el encanto de las imágenes que tenían como fin original la promoción mediante postales de los paisajes citadinos de Zacatecas entre 1945 y 1960, dijo Robledo,.
La Fototeca de Zacatecas ofrece la exhibición de sus acervos en los municipios; una muestra exitosa que ya ha viajado a los correspondientes de Fresnillo, Guadalupe, Valparaíso, Sombrerete y recientemente Chalchihuites fue Tiempo de Memoria y Plata.
Estas y otras opciones, como Doble Fantasía, que se muestra en el Estudio Galería y otra más con dedicatoria a la muerte en el patio de rectoría de la Universidad refieren la intensa actividad de la Fototeca de Zacatecas en la promoción de discursos visuales.
 

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad