Tuesday 24 de January de 2017

Exhiben en Cuba obras de Manuel Felguérez

     19 May 2011 20:32:06

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Un total de 50 obras del artista plástico zacatecano Manuel Felguérez (1928), que dan cuenta del quehacer del decano del arte abstracto en México, son exhibidas en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba.

Así lo informó el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y detalló que la muestra que lleva por título “Manuel Felguérez, 40 años de gráfica”, se logró a través de un proyecto conjunto entre la Casa de las Américas y el Museo de Arte Abstracto que lleva el nombre del pintor.

A través de un comunicado, el organismo explicó que la exposición del reconocido pintor zacatecano está abierta al público en la isla desde el pasado 6 de mayo y en ella se muestra el proceso que el artista plástico ha tenido a lo largo de su carrera, siendo uno de los iniciadores del movimiento más importantes de México, que fue la Ruptura.

La exhibición agrupa obras desde los años 50 hasta las abstracciones geométricas, que surgieron de sus investigaciones con la computadora en la década de los años setenta, según explica el catálogo de la exposición.

El IZC recordó que Felguérez visitó la Casa de las Américas en 1966 y diversas pinturas y obras gráficas de su creación enriquecen la colección “Arte de Nuestra América”, que atesora esa institución y que se ha constituido por las donaciones de significativos artistas latinoamericanos y caribeños.

Otras instituciones que participaron para hacer realiad la muestra en La Habana, son la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en Cuba y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad