Wednesday 18 de January de 2017

Exhiben estampillas en la oficina de Correos

La Sociedad Filatélica de Zacatecas muestra sus colecciones

     15 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Es una muestra muy completa. Es una muestra muy completa.
  • La exposición permanecerá durante dos semanas. La exposición permanecerá durante dos semanas.
  • Se presentan 49 estampillas que registran la actividad humana en el espacio. Se presentan 49 estampillas que registran la actividad humana en el espacio.
Imagen de


“En realidad coleccionistas de filatelia en Zacatecas hay más de 1 mil 500 personas, pero están muy reservados a coleccionar y guardar, atesorar y no compartir; y los que estamos en la función de difusión, divulgación y compartir con el público somos más o menos 25 gentes”, dijo Luis Flores Barroeta Cavero, presidente de la Sociedad Filatélica de Zacatecas.
Por esta razón, la agrupación ha conseguido un espacio permanente en la Oficina 1 del Correo para la exhibición de las colecciones de sus miembros, situación que esperan formalizar pronto mediante la firma de un convenio.
Esta oficina, que vio mejores tiempos de actividad antes de la socialización del correo electrónico, los mensajes de texto y la comunicación mediante redes sociales, está ubicada en la calle Ignacio Allende del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas; justo frente al que popularmente se conoce como Pasaje de las Tortas.
Las actividades de la Sociedad Filatélica de Zacatecas iniciaron en este sitio con la exposición de las primeras series de timbres postales que emitió el gobierno de Brasil. La trascendencia de éstas es histórica pues fue este país el primero en América Latina que adoptó el sistema de la estampilla para el intercambio postal.
Estas muestras se irán rotando alrededor de cada mes, dijo Barroeta Cavero y propondrán en ellas colecciones unipersonales de sus miembros, como la que desde el pasado 3 de septiembre se exhibe y que pertenece al miembro más joven de la agrupación, Diego Iván López Garibay, que con 12 años de edad muestra parte de su acervo filatélico referido al hombre en el espacio.
Con motivo de la reciente llegada a Marte del Curiosity, explorador de la NASA que nuevamente ha generado polémica en torno a la existencia de vida en el llamado Planeta Rojo y el reciente deceso de Neil Amstrong, primer persona que pisó la Luna y al que se debe una de las frases de honda huella en la memoria del colectiva de las sociedades contemporánea, “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad”, se exhiben 49 estampillas que registran la actividad humana en el espacio.
Procedentes de diferentes países del mundo como Dubai, Yemen, Mauritania entre otros, puede observarse el registro de plataformas espaciales, astronautas, amarizajes y otros episodios que estremecieron a la humanidad en este proceso de exploración que ha estimulado a la imaginación y auxiliado a la ciencia en la mejor comprensión del universo.
La exposición actual permanecerá por al menos dos semanas más, a partir del próximo lunes 17 de septiembre; después dijo Luis Barroeto; ingresará otra colección perteneciente a José López Herrera, también miembro de la Sociedad Filatélica de Zacatecas que contendrá “enteros postales”, esto es, cartas con todo y sus sobres; en donde se apreciarán los remitentes, destinatarios y los sellos por donde circuló el timbre.
Todas serán piezas mexicanas que se mostrarán para conmemorar las fiestas patrias de este mes, dijo.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad