Monday 23 de January de 2017

Exhiben peligros para los artistas

Presentan “Color y dispositivos de riesgo”

     10 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La nueva muestra de Gustavo Artigas se exhibe en el Muno. (Foto: Ricardo Quiñones)
La nueva muestra de Gustavo Artigas se exhibe en el Muno. (Foto: Ricardo Quiñones)

Una exposición sobre los opuestos, pero también sobre los peligros de quien ama el arte, de esto trata la obra de Gustavo Artigas “Color y dispositivos de riesgo”, que se presenta en el Muno, en el centro de la ciudad.
En tan solo dos salas, Gustavo exhibe lo que pocas veces se nota en la vida cotidiana: los riesgos a los que se exponen los seres humanos con objetos simples y sencillos.
La enfermedad ocupacional como tema. El artista que se expone día a día con su material de trabajo. ¿los principales afectados? Pintores, grabadores y escultores.
Como parte de un proyecto que ha venido desarrollando desde hace algunos años, ahora presenta tanto la belleza del arte pero también lo contaminante, lo dañino que es aquello que le compone.
Una sala que representa luz, pureza, blancura, inocencia... pero que está compuesta por un producto tan dañino como el poliestireno, mejor conocido como unicel, cuya aspiración constante altera el sistema nervioso y genera problemas de salud tales como depresión, dificultades para concentrase y nauseas.
La otra sala representa lo opuesto, la oscuridad, incertidumbre, maldad... 8 kilos de tóner aplicados con 14 litros de alcohol generan este ambiente que tan solo entrar, genera sentimientos encontrados, pocos de ellos positivos.
Aquí el visitante que se desconcierta en el interior encuentra un objeto cotidiano que al pulsar le regala una copia con un dato escalofriante: el tóner para fotocopiadora es causante de irritación y cáncer de pulmón, entre otras enfermedades.
El artista nacido en el Distrito Federal explica que es una manera más de hacer arte, pero también de mostrar el otro lado de esta labor todavía poco comprendida y menos apreciada.
“Color y Dispositivos de Riesgo” estará en exhibición hasta el 31 de agosto.
Además, Gustavo inició un taller ayer y que seguirá hoy titulado “La manera correcta de hacerlo mal”, en el que abordará cuatro ejes de reflexión: error, malentendido, decepción y engaño.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad